Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscal de Nueva York anuncia demandas contra Bank of America y Well Fargo

Fiscal de Nueva York anuncia demandas contra Bank of America y Well Fargo

EFE

Nueva York —

0

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció hoy que demandará a Bank of America y Wells Fargo al considerar que violaron los términos del Acuerdo Nacional Hipotecario alcanzado en 2012 entre algunos de los mayores bancos de EE.UU. y 49 fiscales generales.

Schneiderman indicó en un comunicado que desde octubre pasado ha documentado 339 violaciones de ese acuerdo por parte de ambos bancos.

Como parte del acuerdo de 2012 anunciado en febrero, los cinco principales proveedores de productos hipotecarios en EE.UU. (Ally Financial, Bank of America, Citigroup, J.P. Morgan Chase y Wells Fargo) acordaron pagar una multa de 25.000 millones de dólares por violar la ley en la forma de gestionar los préstamos hipotecarios.

Esas cinco entidades “están legalmente obligadas a tomar medidas específicas y rigurosas, y pasos evaluables legalmente para proteger a los propietarios de viviendas”, afirmó Schneiderman en una posterior conferencia de prensa.

“Wells Fargo y Bank of America han violado flagrantemente las obligaciones, colocando a cientos de propietarios de Nueva York en mayor riesgo de ejecución hipotecaria”, añadió el fiscal general del Estado.

El acuerdo del año pasado, con las obligaciones pactadas, se cerró porque las autoridades de los Estados de EE.UU. consideraban que esos bancos actuaban de forma abusiva en la interpretación de algunas cláusulas de los préstamos hipotecarios para lograr el desahucio de los dueños de las viviendas.

En la conferencia de prensa de Schneiderman participaron también organizaciones de defensa legal de los propietarios de viviendas y algunos ciudadanos que corren el riesgo de perder sus casas debido a la actuación de esos dos bancos.

El fiscal general neoyorquino explicó que ha escrito a los miembros de la Comisión de Seguimiento del acuerdo y al responsable de ese comité, Joseph Smith, para notificarles su intención de presentar una demanda legal contra las dos entidades si no actúan.

Scheniderman explicó que tiene intención de pedir a un tribunal que imponga una medida cautelar y exigir el cumplimiento estricto del acuerdo de 2012.

Etiquetas
stats