Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía abre diligencias tras la denuncia de Kutxabank contra Fernández

La Fiscalía abre diligencias tras la denuncia de Kutxabank contra Fernández

EFE

Bilbao —

0

La Fiscalía de Vizcaya ha abierto diligencias tras haber recibido la denuncia de Kutxabank contra el expresidente de esa entidad Mario Fernández por presuntas irregularidades en relación al pago de 243.000 euros a un bufete vinculado con el socialista Mikel Cabieces.

Según ha informado a Efe la Fiscalía de este territorio, “como siempre que se recibe una denuncia”, se han abierto diligencias para investigar lo ocurrido respecto a ese contrato suscrito por Fernández.

Kutxabank decidió denunciar a su expresidente tras haber detectado presuntas irregularidades en un contrato con un bufete de abogados en el que trabaja Cabieces, al que se pagó 243.000 euros.

Según Kutxabank, que ha precisado que la cantidad ha sido devuelta al banco, la “actuación irregular” de la anterior presidencia fue “verificada” en una auditoría interna, tras lo cual el consejo de administración del banco decidió comunicarlo a la fiscalía “con la máxima diligencia”.

El expresidente de Kutxabank defendió “la integridad y honestidad” de su gestión al frente del banco, mientras que el socialista Mikel Cabieces, solicitó la baja temporal de su partido.

Etiquetas
stats