Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía recurre la fianza de 800 millones a Bankia por ser “prematura”

La Fiscalía recurre la fianza de 800 millones a Bankia por ser "prematura"

EFE

Madrid —

0

La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido la fianza de 800 millones de euros que impuso el juez Fernando Andreu a Bankia y su matriz, BFA, y cuatro exconsejeros de la entidad, al considerar que se trata de una medida “prematura” que puede tener un efecto contraproducente para los propios accionistas de la entidad.

Por ello, el fiscal ha decidido interponer un recurso de apelación contra el auto en el que el pasado día 13 Andreu daba un mes a BFA y Bankia y a su expresidente, Rodrigo Rato, su “mano derecha”, José Manuel Fernández Norniella, el exconsejero delegado Francisco Verdú y el ex vicepresidente José Luis Olivas para pagar esta cuantía por irregularidades en su salida a bolsa.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el fiscal insiste en los argumentos que ya expuso en la vista del pasado día nueve para estudiar esta medida, y afirma que, aunque hay indicios de criminalidad contra los imputados, aún quedan “incertidumbres” que solo se pueden despejar cuando esté más avanzada la instrucción del “caso Bankia”.

Para Anticorrupción, el eventual pago de responsabilidades civiles en caso de condena está más que garantizado, sobre todo teniendo en cuenta las características de la entidad, cuyo principal accionista es el FROB, lo que hace prácticamente imposible que vaya a “malbaratar sus bienes” o a convertirse en insolvente.

Además, el Ministerio Público cuestiona que el magistrado se haya sostenido principalmente en el informe de los dos peritos cedidos por el Banco de España, que pusieron en tela de juicio las cuentas del debut bursátil de Bankia, cuyas conclusiones en algunos puntos le parecen “discutibles” y susceptibles de una mayor profundización.

De ahí que apele a la necesidad de recabar otras opiniones alternativas que se puedan complementar a las de estos dos expertos, especialmente la del Banco de España en su condición de supervisor.

Etiquetas
stats