Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fischer cita la probabilidad de ajuste monetario en un 70 % en diciembre

Fischer cita la probabilidad de ajuste monetario en un 70 % en diciembre

EFE

Washington —

0

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Stanley Fischer, subrayó hoy las “alentadoras” noticias económicas en EEUU tras la nueva bajada del paro y el aumento del PIB a casi el 3 %, y afirmó que los mercados sitúan la probabilidad de una subida tipos de interés antes de fin de año por encima del 70 %.

“La pasada semana recibimos algunas alentadoras noticias sobre el crecimiento económico. Tras una lenta primera mitad, el PIB creció casi un 3 % el tercer trimestre”, afirmó Fischer en una conferencia organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fischer también se refirió al dato de empleo de hoy, que situó el índice de paro en el 4,9 %, una décima menos que en septiembre, y la generación de 161.000 nuevos puestos de trabajo en octubre.

“El mercado laboral, en general, ha tenido un año bastante bueno (...) y se encuentra cerca del pleno empleo”, agregó el “número dos” del banco central estadounidense.

Ambos datos, junto a las señales de repunte de la inflación, han hecho elevarse la probabilidades de una subida de tipos en la reunión de diciembre de la Fed.

Fischer, de hecho, reconoció que “los mercados ponen las probabilidades por encima del 70 % de un ajuste monetario en diciembre”.

Se trata de las primeras palabras de un miembro de alto rango del la Fed después de que el organismo dirigido por Janet Yellen decidiese en su reunión de esta semana dejar sin cambios los tipos entre el 0,25 y el 0,50 %, aunque indicase que el argumento para un encarecimiento del precio del dinero “se había reforzado”.

El próximo encuentro del banco central estadounidense se celebrará el 13 y 14 de diciembre, tras el cual Yellen tiene previsto ofrecer una rueda de prensa.

Será la primera reunión de política monetaria con nuevo presidente estadounidense, tras las elecciones del próximo 8 de noviembre que se disputan la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Etiquetas
stats