Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fitch eleva la nota crediticia de Grecia de CCC a B- con perspectiva estable

Fitch eleva la nota crediticia de Grecia de CCC a B- con perspectiva estable

EFE

Atenas —

0

La agencia de calificación Fitch anunció hoy que ha elevado la nota crediticia de Grecia un peldaño desde CCC a B- con perspectiva “estable”.

Aunque la capacidad de recuperación de la economía griega “aún está en duda”, según señala Fitch en un comunicado y citando la prolongada recesión que vive el país mediterráneo y su elevado desempleo, el riesgo de una salida de Grecia del euro “se ha mitigado”.

Entre los aspectos positivos que han llevado a la mejora de la nota, Fitch cita la reducción del déficit presupuestario y por cuenta corriente, además de la devaluación interna que ha comenzado a dar sus frutos con dos meses continuados de deflación de los precios.

También señala los esfuerzos del Gobierno, dirigido por el conservador Andonis Samarás, para llevar a cabo las medidas de ajuste fiscal y reformas estructurales que han empujado “el sentimiento económico a su máximo en tres años”.

Tras tres años fuera de los mercados a largo plazo, con Grecia dependiendo de la ayuda financiera y de las emisiones de deuda a corto plazo, la prima de riesgo helena ha caído de niveles máximos cercanos a los 3.500 puntos a situarse en torno a los 800.

De hecho, el primer ministro aseguró este lunes que su Gobierno planea volver a los mercados de bonos durante la primera mitad del próximo año.

Etiquetas
stats