Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fitch mejora la perspectiva sobre Mapfre de estable a positiva

EFE

Madrid —

0

La agencia de calificación de riesgo Fitch ha revisado hoy al alza su perspectiva sobre Mapfre al pasar de “estable” a “positiva”, a la vez que ha mantenido la nota de la aseguradora en A-, tras elevarla a principios de junio un escalón por encima de la de España.

Fitch ha explicado en un comunicado que esta revisión refleja la “solidez” y “resiliencia” de las ganancias de Mapfre, así como su “fuerte posición de capital”, a la vez que sigue a la revisión que realizó la semana pasada sobre España, tras mejorar también su perspectiva a “positiva” con una nota de BBB+.

Y es que hoy la aseguradora ha comunicado que obtuvo unos beneficios de 415 millones de euros en el primer semestre, un 9,1 % más que un año antes, por la evolución del negocio en España y Brasil, así como de la actividad reaseguradora.

Además, según ha destacado la agencia de medición de riesgo, la empresa ha hecho público que el ratio de Solvencia II al cierre de marzo se situó en el 211,5 %, y que el ratio combinado mejoró hasta el 93,5 %.

Según Fitch, Mapfre está “sustancialmente expuesta” a la economía española, pues es en ese área donde genera alrededor del 60 % de sus beneficios, aunque no prevé desarrollos que puedan desencadenar en una rebaja a no ser que el grupo asegurador tuviera pérdidas significativas con un impacto material en su capitalización.

Etiquetas
stats