Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fitur colgará el cartel de completo en 8 de cada 10 hoteles en Madrid

Fitur colgará el cartel de completo en 8 de cada 10 hoteles en Madrid

EFE

Madrid —

0

La celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid provoca que el 84 por ciento de los hoteles de la capital estén completos y que sólo haya disponibilidad en el 16 por ciento de ellos, además alojarse cuesta 144 euros de media, un precio un 18 % superior al de la pasada edición.

También se incrementa la ocupación durante la feria, que se celebrará entre el 18 y el 22 de enero, con un crecimiento del 30 por ciento.

El sábado 21 será la jornada con mayor ocupación en los hoteles, del 86 por ciento, mientras que el viernes sólo habrá plazas libres en el 18 por ciento de los hoteles, según las previsiones difundidas por el buscador de hoteles Trivago.

Al término de Fitur, la ocupación hotelera se reduce hasta el 70%, indica Trivago en un comunicado donde valora el “positivo impacto del evento en la ciudad”.

Pese a la alta ocupación, aún existen hoteles disponibles en el centro de la ciudad desde 25 euros y en las inmediaciones del recinto ferial Ifema, que alberga el evento.

A Madrid se desplazarán con motivo de Fitur profesionales de Estados Unidos, Italia, Reino Unido o Francia, añade la compañía.

Etiquetas
stats