Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Florentino Pérez destaca en EE.UU. la “clara mejoría” de España para 2014

Florentino Pérez destaca en EE.UU. la "clara mejoría" de España para 2014

EFE

Washington —

0

El presidente de la constructora ACS, Florentino Pérez, consideró hoy que España ha pasado de una situación “donde todo era catastrófico” a una de “clara mejoría”, y defendió que la economía está en la “senda de la recuperación”.

“El pasado año hemos mejorado mucho respecto a los anteriores, hemos pasado de una situación donde todo era catastrófico a una de clara mejoría, yo creo que estamos en la senda de la recuperación”, dijo Pérez a Efe en la Cámara de Comercio de EEUU en Washington.

Agregó que España también está cerca de “conseguir que este drama que tenemos, que es el desempleo, se vaya resolviendo de una manera definitiva”.

El empresario y presidente del Real Madrid C.F. formaba parte del grupo empresarial que viajó a Washington coincidiendo con la visita oficial del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Éste ofreció hoy una charla en la sede de la patronal estadounidense en la que destacó la mejoría económica en España, en la última de las dos jornadas de su viaje oficial a la capital estadounidense.

Pérez, cuyo grupo ACS cuenta con una notable presencia en EEUU y donde emplea a más de 3.000 trabajadores, destacó la “importancia” de la visita de Rajoy a la Cámara de Comercio estadounidense.

“No solo para seguir manteniendo las espectaculares relaciones de inversión, que como él (Rajoy) ha dicho son enormes, sino para seguir mejorándolas y que contribuyan a ayudarnos a salir de la crisis”, indicó Pérez, quien viajó a la capital estadounidense después de asistir a la ceremonia de entrega del Balón de Oro a Cristiano Ronaldo en Zurich (Suiza).

Estados Unidos es el tercer destino de las inversiones españoles, después de Reino Unido y Brasil.

Para Pérez, Estados Unidos es un área prioritaria del grupo ACS y recalcó el compromiso de “seguir creciendo” en este país, al subrayar que algunas de las grandes obras “las estamos haciendo nosotros”.

ACS está presente desde 2005 en EEUU, cuando ganó el primer contrato en el metro de Nueva York.

Desde entonces, ha ido ampliando su actividad constructora en EEUU, tanto mediante la adquisición de firmas locales (Schiavone o John P.Picone) como con la consecución de proyectos, entre los que figura la construcción de un túnel en Seattle o la construcción de varios tramos de una autopista en Florida.

Etiquetas
stats