Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Florentino Pérez seguirá como presidente de ACS al menos cuatro años más

Florentino Pérez seguirá como presidente de ACS al menos cuatro años más

Economía

Florentino Pérez se mantendrá como consejero ejecutivo y presidente de ACS al menos cuatro años más, toda vez que la junta general de accionistas que el grupo ha convocado para el próximo 10 de mayo ratificará su reelección en el cargo para este periodo de tiempo.

El presidente y primer accionista de la compañía, de 72 años de edad, mantendrá así su función en la constructora que el pasado año nombró consejero delegado a Marcelino Fernández Verdes, designado por el propio Pérez como su futuro sucesor al frente de ACS.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de ACS figura la reelección también en su puestos de consejero de gran parte de los vocales de este máximo órgano de gestión, un total de doce de los 18 que lo componen.

Además, la compañía aprobará designar a KPMG como nueva auditora de en sustitución de Deloitte, firma que ha ejercicio este papel durante los últimos 16 años, desde 2002.

Se trata de la primera junta que ACS celebrará después de que a finales del pasado año culminara la operación de compra de Abertis junto con la italiana Atlantia.

La vuelta al capital al grupo de autopistas que fundó a comienzos de este siglo junto con CaixaBank permitirá a ACS alcanzar por vez primera la cota de los 1.000 millones de euros de beneficio en 2019.

Esta ganancia se logrará gracias a las “buenas perspectivas” de sus negocios y la contribución en un ejercicio completo de Abertis, tal como lo anunció Florentino Pérez durante la presentación de resultado de 2018.

El presidente de ACS podrá presentar de nuevo ante los accionistas una “sólida posición financiera”, dado que mantiene el balance del grupo de toda deuda a pesar de la inversión en Abertis.

La constructora mantiene a cero su contador de deuda, dado que la incursión en este grupo de concesiones se financió, en parte con la venta de acciones de su filial germana a Atlantia y, otra parte, con un préstamo que, no obstante, se ha pasado al balance de la propia Abertis

“Este balance, y la excelente posición estratégica de la compañía en el mercado mundial de construcción y explotación de dotaciones de transportes, nos otorga capacidad para ampliar nuestras posibilidades de inversión en infraestructuras”, destacó entonces el presidente del grupo.

Etiquetas
stats