Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La patronal Foment del Treball expulsa durante un año a la asociación empresarial soberanista Cecot

El presidente de Foment del treball, Joaquim Gay de Montellà.

Economía

La Junta Directiva de Foment del Treball ha votado este lunes a favor de la suspensión de la condición de socio de la patronal Cecot, según ha informado la patronal catalana en un comunicado. Se zanja así temporalmente la crisis dentro de la organización empresarial tras meses de pugnas internas y luchas de poder con el proceso soberanista de telón de fondo.  

Foment había abierto un expediente el pasado 8 de enero contra Cecot por “vulnerar las normas de funcionamiento de la confederación en el ámbito territorial que se aprobaron en marzo de 2016”.

Después de un intenso debate, según informa la patronal catalana,  el presidente de Foment, Joaquim Gay de Montellà, ha propuesto que los miembros de la junta votaran sobre la suspensión de Cecot sólo durante el tiempo que le queda como presidente de la institución hasta los últimos meses de 2018. La suspensión de socio de Cecot ha sido votada a favor por 26 representantes, con 12 votos en contra y 8 abstenciones.

La próxima Asamblea de Foment debe ratificar este acuerdo. Aunque la asociación empresarial ha justificado la suspensión temporal de Cecot como socio de Foment “por cuestiones de ámbito territorial, de competencias geográficas y de invasión de las funciones”, la realidad es que desde hace meses hay una pugna interna en el que diversos miembros de la patronal acusan a Antoni Abad, presidente de Cecot, de intentar hacerse con el control de Foment para ponerlo a disposición de la causa independentista.

Etiquetas
stats