Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento llevará al Consejo de Ministros la primera Ley de Rehabilitación

Fomento quiere que la inversión en infraestructuras se vea como un negocio
Madrid —

0

El Ministerio de Fomento llevará al Consejo de Ministros “en los próximos meses” una nueva y primera Ley de Rehabilitación con el objetivo de reformar el parque inmobiliario español y crear empleo, según ha anunciado hoy la titular del ramo, Ana Pastor.

Durante su comparecencia ante el foro “El Ágora de El Economista”, Pastor ha recordado que, del parque de 25 millones de viviendas que hay en España, la mitad tiene más de 30 años y una quinta parte, más de 50 años.

Por ello, se ha propuesto dirigir esfuerzos e incentivos “a este sector tan importante”, que en España genera sólo el 26 % de la actividad total del sector de la construcción, quince puntos por debajo de la media europea, que asciende al 41 %.

Asimismo, la ministra ha recordado el anteproyecto de ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas, presentado hace un mes en el Consejo de Ministros, tratará de dinamizar este mercado en España, donde sólo un 18 % de la población vive de alquiler, frente al 30 % de la media europea.

“Somos un país con más de 700.000 viviendas desocupadas pero con régimen jurídico que genera incertidumbre y hace que muchos que pueden alquilar su casa o que quieren vivir de alquiler no lo hagan”, ha dicho la ministra.

Por ello, la titular de Fomento ha asegurado haber tratado de hacer una nueva ley “equilibrada, que dé flexibilidad al mercado del alquiler, refuerce la seguridad jurídica y los mecanismos mediante los cuales el propietario y el inquilino pueden hacer valer sus derechos”.

Etiquetas
stats