Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fomento aprueba un decreto del Gobierno de Rajoy que obliga a las VTC a registrar todos sus trayectos

El Govern catalán ofrece una hora de precontratación para los vehículos VTC

Economía

El Ministerio de Fomento lanzará el próximo uno de marzo un registro online en el que los vehículos de alquiler con conductor (VTC) tendrán que notificar todos los trayectos que realicen, entre otros aspectos. Esta herramienta se pone en marcha de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto aprobado por el Gobierno de Rajoy en diciembre de 2017 –con Iñigo de la Serna como titular de Fomento– en el que también prohibió a los titulares de licencias de VTC venderlas en los dos años posteriores a su consecución.

El registro pretende garantizar que las VTC cumplen con los requisitos que tienen establecidos por ley: realizar trayectos contratados previamente, no recoger a pasajeros en la vía pública o realizar el porcentaje de viajes establecido por cada Comunidad Autónoma en la que ha obtenido la licencia.

La herramienta, tras finalizar la fase de “preproducción”, tendrá una labor “informativa” a partir del uno de marzo y hasta el dos de mayo no comenzará a sancionar en caso de infracción, según explican fuentes conocedoras del registro a Europa Press.

Con este Decreto, promovido por el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se buscaba habilitar un instrumento de control para la actividad del sector de VTC, para intentar solventar el conflicto que tiene abierto con el taxi, que le acusa de intrusismo y competencia desleal.

Tras los trabajos y pruebas pertinentes, el Ministerio de Fomento, actualmente dirigido por José Luis Ábalos, baraja poner finalmente este registro en marcha el próximo 1 de marzo, fecha a partir de la que las empresas como Uber y Cabify tendrán que informar de todos los servicios que realicen.

Etiquetas
stats