Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento ficha a Pere Macias para coordinar planes para Cercanías en Cataluña

Fomento ficha a Pere Macias para coordinar planes para Cercanías en Cataluña

EFE

Barcelona/Madrid —

0

El Ministerio de Fomento ha fichado al exdirigente de CiU Pere Macias para que coordine junto a Adif y Renfe los planes de actuación en la red de Cercanías en Cataluña.

En un comunicado, Fomento ha informado de que el ministro José Luis Ábalos va a designar “a un coordinador que se encargue de articular los trabajos de actualización de la planificación que deben hacer Adif y Renfe”, y fuentes del ministerio han confirmado a Efe que el elegido será Pere Macias.

“El ministro de Fomento ha ordenado a Adif y a Renfe que procedan, con la mayor celeridad, a la actualización de su planificación estratégica y a la adaptación de los planes de actuación vigentes en Cercanías de Cataluña”, dice la nota.

Dicho coordinador “se encargará de articular y mejorar la coordinación de los trabajos de actualización de la planificación que deben hacer Adif y Renfe, así como del seguimiento posterior de las actuaciones que se deriven del plan de actuación”.

En abril de 2016, el Ayuntamiento de Barcelona eligió a este exdiputado de CiU y exconseller de Política Territorial y Obras Públicas dirigir el proyecto de conexión de las dos redes de tranvía metropolitanas, el Trambaix y el Trambesòs.

La elección de Macias para esta tarea de coordinación con Adif y Renfe supone la incorporación de un ex peso pesado de la antigua Convergència a la estructura técnica del Gobierno de Pedro Sánchez.

“Dicha decisión se enmarca en la voluntad del ministro de prestar más atención al entorno urbano y metropolitano, de dar prioridad a las inversiones y mejorar la calidad y la integración del servicio”, añade el comunicado del ministerio.

El Ejecutivo socialista que lidera Pedro Sánchez también anunció otro fichaje de un expolítico catalán el pasado julio; en concreto, el del exlider de ICV Joan Herrera para dirigir el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Etiquetas
stats