eldiario.es

9

Fomento ficha a Pere Macias para coordinar planes para Cercanías en Cataluña

Fomento ficha a Pere Macias para coordinar planes para Cercanías en Cataluña

Fomento ficha a Pere Macias para coordinar planes para Cercanías en Cataluña

El Ministerio de Fomento ha fichado al exdirigente de CiU Pere Macias para que coordine junto a Adif y Renfe los planes de actuación en la red de Cercanías en Cataluña.

En un comunicado, Fomento ha informado de que el ministro José Luis Ábalos va a designar "a un coordinador que se encargue de articular los trabajos de actualización de la planificación que deben hacer Adif y Renfe", y fuentes del ministerio han confirmado a Efe que el elegido será Pere Macias.

"El ministro de Fomento ha ordenado a Adif y a Renfe que procedan, con la mayor celeridad, a la actualización de su planificación estratégica y a la adaptación de los planes de actuación vigentes en Cercanías de Cataluña", dice la nota.

Dicho coordinador "se encargará de articular y mejorar la coordinación de los trabajos de actualización de la planificación que deben hacer Adif y Renfe, así como del seguimiento posterior de las actuaciones que se deriven del plan de actuación".

En abril de 2016, el Ayuntamiento de Barcelona eligió a este exdiputado de CiU y exconseller de Política Territorial y Obras Públicas dirigir el proyecto de conexión de las dos redes de tranvía metropolitanas, el Trambaix y el Trambesòs.

La elección de Macias para esta tarea de coordinación con Adif y Renfe supone la incorporación de un ex peso pesado de la antigua Convergència a la estructura técnica del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Dicha decisión se enmarca en la voluntad del ministro de prestar más atención al entorno urbano y metropolitano, de dar prioridad a las inversiones y mejorar la calidad y la integración del servicio", añade el comunicado del ministerio.

El Ejecutivo socialista que lidera Pedro Sánchez también anunció otro fichaje de un expolítico catalán el pasado julio; en concreto, el del exlider de ICV Joan Herrera para dirigir el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha