Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento: El Plan de Vivienda amortiguará la subida de alquileres en Madrid y Barcelona

Fomento: El Plan de Vivienda amortiguará la subida de alquileres en Madrid y Barcelona

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha admitido hoy en el Congreso un incremento actual de los precios del alquiler de vivienda en Barcelona y Madrid por encima de los máximos de 2007 y ha apuntado que el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 permitirá amortiguar esta subida.

En su comparecencia a petición propia en la comisión de Fomento para explicar el citado plan, el ministro ha explicado que en Barcelona, Madrid y algunas localidades de Baleares los precios del alquiler “son sustancialmente mayores” que en la etapa precrisis.

Ha precisado que en el primer trimestre del año, en Madrid y Barcelona se han producido incrementos en los precios del alquiler de viviendas de 13,75 y 15,79 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Esto supone, ha agregado, que en Madrid los precios se han incrementado un 7,9 % internanual, y un 4,2 % en Barcelona.

En estas dos ciudades, el titular de Fomento ha admitido que el precio de los alquileres está ya por encima de los máximos del año 2007.

No obstante, el precio medio mensual del alquiler en España en el primer trimestre de 2018 es de 8,21 euros por metro cuadrado, un 3,5 % más pero un 18,9 % por debajo de los precios máximos de 2007, que entonces, ha dicho, estaba fijado en 10,12 euros por metro cuadrado.

La portavoz del grupo Unidos Podemos EC-EM Lucía Martín ha replicado que en España “se vivió” una burbuja inmobiliaria y que ahora “se va a repetir” en el alquiler.

De la Serna ha rechazado esta afirmación y se ha referido a las medidas del Plan de Vivienda Estatal, del que ha destacado que cuenta con “la mayor parte de las herramientas” que necesita la sociedad.

Etiquetas
stats