eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Fomento invertirá en el acceso ferroviario al Puerto Exterior de A Coruña "lo que se pueda técnicamente"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que los accesos ferroviarios al Puerto Exterior de A Coruña dispondrán de "todo el dinero necesario" en función de "lo que se pueda hacer técnicamente".

Fomento invertirá en el acceso ferroviario al Puerto Exterior de A Coruña "lo que se pueda técnicamente"

Así lo indicó durante su visita a las instalaciones de Punta Langosteira coincidiendo con el inicio del embarque de 35.000 toneladas de clínker que la empresa Cementos Cimpor exportará a Brasil a mediados de esta semana.

Acompañada por los alcaldes de A Coruña y Arteixo, Carlos Negreira y Carlos Calvelo, respectivamente; el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, entre otras autoridades, la ministra ha comprobado el desarrollo de los trabajos en Punta Langosteira.

En su visita, ha reiterado la "apuesta" de la Xunta y el Gobierno central por el Puerto Exterior de A Coruña y ha añadido que en el presupuesto de 2013 el Estado seguirá invirtiendo "para que se pueda hacer el contradique".

En cuanto a los accesos ferroviarios, ha recordado que en estos momentos se está realizando el estudio informativo, pero ha precisado que "tendrá el dinero necesario para que lo que se pueda hacer técnicamente".

TRASLADO DE REPSOL.

Asimismo, ha indicado que están trabajando "intensamente" para el traslado de las instalaciones de Respol a Punta Langosteira, sobre el que ha asegurado que confía en que se produzca en el plazo "más breve posible".

En relación a otra infraestructura, el Aeropuerto de A Coruña, ha indicado que el Ministerio "no escatimará un solo euro" para mejorar su capacidad operativa, al ser preguntada por la nueva terminal.

En este acto, también el alcalde herculino ha mostrado su satisfacción por el operativo de embarque de mercancía que se ha iniciado en el Puerto Exterior y se ha mostrado convencido de que Punta Langosteira se convertirá "en la punta lanza industrial" de A Coruña.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, ha recordado que esta operación de embarque de clínker se suma a la operación de carga del buque Canberra en la plataforma australiana 'Blue Marlin'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha