Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento valora que la decisión del Supremo mantiene la operativa de Barajas

Fomento valora que la decisión del Supremo mantiene la operativa de Barajas

EFE

0

Madrid, 5 abr (EFECOM).- El ministerio de Fomento considera que la sentencia del Tribunal Supremo sobre los vuelos que pasan por la urbanización de Santo Domingo (Algete) mantiene la capacidad operativa del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y es “una buena noticia para el interés general”.

En un comunicado Fomento destaca que la decisión judicial garantiza el papel del aeropuerto madrileño como centro de recepción y distribución de vuelos (hub) desde el que las aerolíneas realicen sus conexiones internacionales y centralicen las operaciones y no implica que el gestor aeroportuario Aena modifique rutas o reduzca sobrevuelos.

Por otro lado, Fomento indica que Aena, en la que controla el 51 % del capital, se atendrá a lo que la Administración le exija en cumplimiento de la resolución del Supremo, como por ejemplo en aspectos como la medición de ruidos en el interior de las viviendas.

Asimismo, según destaca el ministerio, Aena trabajará para conciliar las operaciones aéreas con el bienestar de los vecinos conjugando sus demandas con la seguridad, operación y capacidad del aeropuerto.

El Tribunal Supremo ha anulado el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ordenaba suspender el 30 % de los vuelos del aeropuerto de Barajas que sobrevuelan la urbanización madrileña de Santo Domingo.

Etiquetas
stats