Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento analiza la subida de los alquileres pero descarta fijar precios máximos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy que su departamento analiza el marco normativo del sector de la vivienda para buscar medidas que eviten la creación de una burbuja en el alquiler, pero ha descartado la posibilidad de fijar precios máximos.

Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, De la Serna ha explicado que Fomento hace un “análisis profundo” del “ámbito normativo” para comprobar si es posible adoptar alguna medida que incida en los precios y evite la generación de una burbuja en el alquiler.

El titular de Fomento ha descartado la fijación de precios máximos porque, en su opinión, tendría el efecto contrario, ya que contraería el mercado en torno a un 25 %.

Según De la Serna, esa medida no favorecería que los propietarios de viviendas las rehabiliten para ponerlas en el mercado.

En declaraciones posteriores, el ministro ha dicho que Fomento está haciendo “un barrido general sobre todo el ámbito normativo”, y que estudia no sólo la evolución de los alquileres sino también cuestiones relacionadas con los planes generales, el suelo y los códigos técnicos de edificación.

“Es un ramillete global. Es prematuro avanzar nada”. ha explicado.

Etiquetas
stats