Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento anuncia un plan para promover 20.000 viviendas en alquiler

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy un plan para promover 20.000 viviendas en un plazo 4-6 años destinadas de forma indefinida al alquiler o a la cesión en uso con rentas y precio limitados.

Estas viviendas se levantarán en aquellas localizaciones que cuenten con una demanda acreditada y en las que el precio del alquiler se ha incrementado considerablemente, ha señalado en su primera comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados tras asumir la cartera.

Para ello, Fomento estudiará, en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos cuáles son los suelos más adecuados para albergar este parque de viviendas, que forma parte de las medidas a medio y largo plazo en las que trabaja el ministerio.

En este sentido, Fomento quiere reforzar el papel de la entidad estatal de suelo Sepes en política de vivienda. Para lograr este reequilibrio social, Ábalos ha explicado que se fortalecerá el papel activo de sociedad en el ámbito de la vivienda social y se la involucrará en la promoción de estas 20.000 viviendas.

Además, se trabajará para mejorar la financiación a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con fórmulas de colaboración y se fortalecerá la colaboración en esta materia.

El objetivo de este paquete de medidas anunciado por el ministro de Fomento es dar un giro social a la política de vivienda.

Etiquetas
stats