Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento prevé aprobar de forma urgente el decreto sobre la estiba ante el aviso de la UE

Fomento prevé aprobar de forma urgente el decreto sobre la estiba ante el aviso de la UE

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy que prevé aprobar de forma “urgente” un real decreto sobre la estiba ante el reciente aviso de sanción por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).

En rueda de prensa en Barcelona tras reunirse con la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, el ministro se ha referido así a la comunicación por parte de este tribunal al Gobierno de que resolverá directamente, sin vista oral para alegaciones, el procedimiento sancionador contra España por el régimen de la estiba.

El ministro ha precisado que el Gobierno está dispuesto a llevar “el 100 % de la propuesta de la mediación” a un real decreto que prevé aprobar de forma “inmediata y urgente”.

En este real decreto, ha precisado el titular de Fomento, “además de la disposición en la que se contempla un desarrollo reglamentario, vamos a hacer que figure de forma expresa también la aprobación de un real decreto que incluya el 100 % de la propuesta de mediación”.

En este punto, ha precisado que el Gobierno está trabajando “intensamente en este real decreto que complementaría y colgaría del primero”.

“La urgencia es absoluta (por aprobar el real decreto)”, ha argumentado el ministro, que ha avisado de que “si cae esa sentencia, tendremos que pagar 23 millones de euros y una multa adicional de 134.000 euros al día”.

Etiquetas
stats