Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tarifa básica del AVE bajará un 11 por ciento a partir del 8 de febrero

Fomento bajará un 11 por ciento la tarifa base en los billetes AVE

EFE

Madrid —

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy una reducción de la tarifa base del 11% en los precios del AVE en clase turista y plus, un bono con un descuento del 35% para 10 viajes en una ruta con 4 meses de validez, una tarifa para jóvenes y precios flexibles en todos los corredores.

En una rueda de prensa, Pastor ha indicado que los nuevos precios entrarán en vigor el próximo 8 de febrero, aquellos destinados a los usuarios más jóvenes en marzo y los descuentos para los viajes múltiples el 1 de junio de este año.

El objetivo de esta nueva política de precios es acercar el AVE a más personas, establecer precios más atractivos, incrementar el nivel de aprovechamiento de los trenes, mejorar las condiciones de los viajeros habituales y fomentar la fidelización, ha señalado la ministra.

Por lo que respecta a los precios flexibles, Fomento ha anunciado precios bono en todos los corredores con descuentos de entre el 30 y el 70 %.

Estas tarifas, las mejores para cada tren, no se podrán anular ni cambiar. Con menos restricciones y un ligero incremento del precio se ha establecido el billete “Promo +”.

Etiquetas
stats