Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento inicia su proyecto conjunto con Francia de autopistas ferroviarias

Fomento inicia su proyecto conjunto con Francia de autopistas ferroviarias

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy que mañana se dará el primer paso para la puesta en marcha del proyecto conjunto con Francia de servicios de “autopistas ferroviarias” entre ambos países.

El ministro ha señalado, en un acto sobre el Corredor Mediterráneo, que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará mañana la convocatoria de manifestaciones de interés de los fabricantes del material rodante y los relativos a la implementación de los servicios en los ejes Atlántico y Mediterráneo.

Según De la Serna, será el primer paso que se da en dicha iniciativa para ver si es viable establecer una infraestructura de estas características y cuál sería el modelo óptimo de negocio.

Esta primera convocatoria sobre el material contará con un plazo de respuesta de tres meses y, tras la recepción y análisis de las propuestas, se dará comienzo a una segunda convocatoria, a realizar en el tercer trimestre del año.

En esta última, los posibles interesados en la operación de dichos servicios podrán concretar a su vez las características de su propuesta, teniendo en cuenta los resultados publicados acerca del material rodante.

El término “autopista ferroviaria” designa a los servicios de transporte ferroviario de mercancías que transportan por la red, sobre vagones especializados, bien las tractoras de carretera y sus (semi-)remolques o bien solamente estos últimos, de dimensiones estándar, con una alta frecuencia de servicios y en condiciones de fácil acceso para los transportistas por carretera.

Estos servicios constituyen un segmento del transporte combinado del transporte carretera-ferrocarril, dado que los trenes pueden ser completados con cargas de otra naturaleza y son complementarios al transporte de mercancías directamente por carretera, en la medida en la que su uso por los cargadores no requiere una adaptación específica de los camiones.

Etiquetas
stats