Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento continuará pagando los descuentos a las islas y negociará cómo evitar el fraude

De la Serna destaca la proyección internacional de las empresas españolas como el Talgo

EFE

Palma —

0

El Ministerio de Fomento continuará pagando el descuento a los residentes de Baleares que viajan en grupo y negociará con los sectores afectados cómo evitar el fraude en el pago de billetes, ha informado hoy la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA).

El Ministerio de Fomento ha comunicado al Govern balear la paralización de la entrada en vigor de la norma que derogaba, a partir del 1 de enero, los descuentos a los residentes que viajaban en grupo.

En su comunicado, AVIBA ha mostrado su agradecimiento al Govern balear al oponerse a la “injustificada” nueva Ley de Subvención de Residente y haber “aunado esfuerzos con nuestra asociación para paralizar dicha ley”.

La decisión de Fomento se ha producido tras “innumerables” gestiones y reuniones de esta asociación con diferentes estamentos públicos, a los que han expuesto sus argumentos para dejar sin efecto dicha ley.

En los próximos meses, esta asociación formará parte de una mesa de trabajo que, junto con las administraciones autonómicas, Ministerio de Fomento y Aviación Civil, analizará nuevas medidas contra el fraude en el tema de subvenciones.

Esta entidad recuerda que en mayo pasado ya advirtió de los perjuicios que supondría la referida ley.

“En esas mesas de trabajo -insiste AVIBA- seguiremos velando por los beneficios de los residentes de nuestras islas y, evidentemente, lucharemos contra el mismo fraude que nuestra asociación a nivel nacional, la CEAV, denunció hace más de cuatro años”.

Etiquetas
stats