Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento diseña un nuevo modelo de contrato de conservación para “mejorar su eficiencia”

Fomento diseña un nuevo modelo de contrato de conservación para "mejorar su eficiencia"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Estamos trabajando en un nuevo pliego para mantenimiento de las infraestructuras de toda España, porque han demostrado que son bastante poco eficientes”, indicó la ministra en declaraciones a Telemadrid que recoge Europa Press.

“Destinamos a mantenimiento una importante cuantía, pero además de los datos cuantitativos también se debe tener en cuenta una parte cualitativa”, añadió Pastor.

La ministra se refirió también al Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) que presentará próximamente al Congreso, para indicar que uno de sus objetivos será superar la “desigualdad territorial” que, en su opinión, actualmente presenta la red de infraestructuras.

“Tenemos más kilómetros de autopistas y de AVE que muchos países del entorno, pero también mucha desigualdad territorial, en unos territorios se paga y en otros no, o en transporte en tren, viajar desde Galicia a Madrid se tarda más que hacerlo desde Cádiz o Málaga hasta Barcelona”, ejemplificó Pastor.

Por ello, “el PITVI, que será un elemento planificación a doce años, buscará superar esta desigualdad, porque los ciudadanos somos todos de primera y debemos tener infraestructuras homogéneas y armónicas”, detalló la ministra.

En cuanto a una eventual imposición de peajes por circular por las autovías hasta ahora libres de pago, Pastor insistió que es un tema que “nunca ha estado encima de la mesa del Consejo de Ministros”, dada la actual situación de crisis y la difícil situación que atraviesa el sector del transporte de mercancía por carretera.

Etiquetas
stats