Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento decreta servicios mínimos del 73 por ciento en trenes AVE y de larga distancia

Fomento decreta servicios mínimos del 73 por ciento en trenes AVE y de larga distancia
Madrid —

0

El Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos del 73 % en los trenes de Alta Velocidad (AVE) y de larga distancia para la huelga ferroviaria del próximo lunes, convocada por los sindicatos en protesta por la liberalización del sector aprobada por el Gobierno.

Para los servicios interurbanos habrá unos servicios mínimos del 65 %, ha informado hoy el departamento que dirige Ana Pastor en un comunicado.

En Cercanías Madrid, circulará el 75 % de los trenes en hora punta, mientras que para el resto de horarios será de un 50 %. En mercancías el porcentaje será de un 20 %.

Para el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el porcentaje del personal de servicios mínimos representa un 18,35 % del total de la plantilla.

“Se ha determinado el personal necesario que asegure los servicios mínimos de Renfe Operadora y que garantice las actividades de información y venta de billetes”, ha explicado Fomento en el comunicado.

En cuanto a Feve, los servicios esenciales acordados oscilan según las diferentes gerencias entre un 5,68 % en el ámbito corporativo y el 31,26 % en el de gestión de capacidad de la red.

De acuerdo con el Real Decreto Ley aprobado el 20 de julio pasado por el Gobierno, a partir del 31 de julio de 2013 quedará liberalizado el transporte ferroviario nacional de viajeros, tanto para los servicios que discurran sobre la red de Alta Velocidad como para los de la red de ancho ibérico convencional y métrico.

En este nuevo escenario de liberalización y competencia, el objetivo de Fomento es lograr un incremento del número de operadores, ampliar el acceso de los ciudadanos a servicios de alta velocidad, aumentar las mercancías transportadas y conseguir, por tanto, un servicio de calidad más competitivo y con menores precios.

Etiquetas
stats