Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento empieza a pagar en unos días 600 millones por expropiaciones de obras carreteras

Fomento empieza a pagar en unos días 600 millones por expropiaciones de obras carreteras

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La ministra destacó así como una “buena noticia” que se comiencen a pagar estas expropiaciones “después de siete años sin pagar ninguna”.

“Hay muchas personas afectadas y, para una familia, ingresar una indemnización que es suya, con cantidades que en algunos casos llegan a los 60.000 euros, supone muchísimo dinero”, declaró Pastor tras su participación en un curso sobre infraestructuras de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Pastor .

La titular de Fomento insistió en que estas indemnizaciones corresponden a expropiaciones que se hicieron para obras realizadas muchos años atrás, “porque hacía siete años que no se ponía dinero para expropiaciones”. “Hasta que el actual Gobierno lo incluyó en los Presupuestos de 2012”, añadió Pastor.

La ministra ha recordado que, una vez consignados esos 600 millones de euros para pagar indemnizaciones por expropiación de toda España, se ha establecido un plan específico para ir pagando a todos los afectados en “estos meses”.

Etiquetas
stats