Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acaba sin acuerdo la primera reunión entre Fomento y estibadores

Fomento y estibadores volverán a reunirse el martes en busca de acuerdo para evitar las huelgas

EUROPA PRESS

MADRID —

El Ministerio de Fomento y los estibadores concluyeron sin acuerdo su primera reunión para intentar lograr un acuerdo sobre la reforma del sector y evitar las huelgas convocadas en los puertos, si bien convinieron en volver a reunirse el próximo martes, 14 de febrero.

Así lo indicó el secretario general de la Coordinadora de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, al término del encuentro.

La obtención de una garantía de mantenimiento del empleo para todo el colectivo de 6.150 estibadores y sus actuales condiciones laborales constituye la principal reivindicación de los sindicatos del sector.

Para ello, los estibadores reclaman articular un Registro de Estibadores, una iniciativa que, según Fomento, no permite la Comisión Europea, que es la que tiene que avalar la reforma.

“El texto del Real Decreto Ley de la reforma del sector que ha presentado Fomento no contempla ese requerimiento de garantía del empleo”, aseguró el representante de Coordinadora. “Y no es aceptable que un Real Decreto Ley plantee lo que consideramos un despido colectivo encubierto y además a cargo del Estado”, advirtió.

No obstante, y a pesar de mantener los paros, los sindicatos siguen apostando por el diálogo, dado que otra de sus principales reivindicaciones pasa por que la reforma del sector sea fruto del consenso.

Así, han aceptado la propuesta realizada en la reunión por el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, de analizar el texto de la reforma durante el fin de semana y realizar aportaciones en una próxima reunión que se ha fijado para el próximo martes.

Etiquetas
stats