Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento prevé para 2018 los primeros pasos para la relicitación de autopistas

Fomento prevé para 2018 los primeros pasos para la relicitación de autopistas

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, espera que en 2018 se den “los primeros pasos” para la relicitación de las autopistas de peaje que entren en liquidación y reviertan en el Estado.

De la Serna, que ha firmado hoy con varias comunidades autónomas los convenios de colaboración de la prórroga del Plan de Vivienda 2013-2016, ha explicado que “no hay una fecha fija” para la liquidación de las autopistas, porque son procedimientos judiciales distintos.

No obstante, ha indicado que el calendario que maneja Fomento fija como “horizonte” el año 2018 para que se produzcan las liquidaciones y reversiones al Estado, y también para que se den “los primeros pasos para la relicitación”.

De la Serna ha explicado que, de momento, no se puede concretar cuánto le costará al Estado la reversión.

Según el titular de Fomento, el valor de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA) será fijado inicialmente por el Gobierno pero las concesionarias también harán sus planteamientos.

Por ello, ha señalado De la Serna, “seguramente ese conflicto finalmente lo tenga que resolver un tercero”

El ministro ha indicado que la cifra que planteará la Administración será “sensiblemente menor” a la que presumiblemente pedirán las concesionarias.

De la Serna ha recalcado que no se puede hablar de “rescate”, sino de un “proceso de reversión” de las autopistas en concurso de acreedores que se producirá se haga o no se haga nada si los procedimientos judiciales abiertos terminan en liquidación.

“Lo que sí estamos haciendo es empezar a dar los pasos para recibir las infraestructuras y volverlas a poner en el mercado con un proceso de relicitación”, ha explicado.

Por ello, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes un convenio para encomendar a la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa) la gestión de todo el proceso, que incluirá la recepción de las autopistas cuando se produzca la liquidación y la preparación de los documentos para su relicitación.

Etiquetas
stats