Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento respalda la participación de firmas españolas en el AVE indio

Fomento respalda la participación de firmas españolas en el AVE indio

EUROPA PRESS

MADRID —

Se trata de una línea de 650 kilómetros de longitud que se construirá en el Estado de Maharastra, el segundo Estado más poblado de la India, cuya capital Bombay es el centro económico del país.

En el marco del viaje oficial del Rey don Juan Carlos a India, la ministra de Fomento invitó a las autoridades del país a visitar la red de infraestructuras española.

“Nuestra red de AVE es la segunda mayor del mundo y en el sector de carreteras España tiene la red de alta capacidad mayor de Europa”, destacó Pastor.

“Trabajando en el desarrollo de estos grandes proyectos las empresas españolas han adquirido una experiencia única que las han convertido en una referencia mundial en el sector”, agregó la ministra.

En su intervención ante el ministro jefe de Estado de Maharastra y, posteriormente, en el foro 'Invest in Spain', Pastor ha señalado que las empresas españolas son conscientes del “enorme potencial de India en el campo de las infraestructuras”.

La ministra también se ha referido a las grandes oportunidades que se presentan para un sólido partenariado económico en el campo de las infraestructuras tras la importante inversión anunciada por el Gobierno de la República de la India en los próximos cinco años bajo el Plan Nacional.

“Somos muy conscientes de que ha habido un enorme avance en infraestructuras en India y que en los próximos años se emprenderán esfuerzos aún más importantes en este campo”, afirmó.

Etiquetas
stats