eldiario.es

9

Los sindicatos de Aena anunciarán este miércoles si van a la huelga tras reunirse con Fomento

Los representantes de los trabajadores y Fomento acuerdan reunirse la próxima semana

Gómez Pomar asegura que el Gobierno necesita más tiempo para responder a las reivindicaciones de los trabajadores de Aena

Fomento y los sindicatos de Aena volverán a reunirse la próxima semana

Fomento y los sindicatos de Aena volverán a reunirse la próxima semana

Los sindicatos de Aena, tras su reunión de este jueves con el Ministerio de Fomento, han decidido que anunciarán este miércoles si van a la huelga el próximo 15 de septiembre y que supondría un paro en todos los aeropuertos españoles.

Las ejecutivas de los tres sindicatos convocantes de las movilizaciones se reunirán mañana para analizar las propuestas del Gobierno, ha indicado el secretario general de CCOO en el grupo Aena, Francisco Casado, tras destacar la receptividad del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, a las reivindicaciones de los trabajadores.

Asimismo, el departamento encabezado por Íñigo de la Serna y los sindicatos de la compañía han acordado mantener una nueva reunión el próximo jueves 7 de septiembre. 

Gómez-Pomar, ha destacado, tras la reunión, la voluntad de ambas partes de llegar a un acuerdo que evite el conflicto en los aeropuertos y ha explicado que el Gobierno necesita más tiempo para responder a las reivindicaciones de los trabajadores de Aena, al afectar éstas a varios ministerios.

Los sindicatos UGT, CCOO y USO presentaron un preaviso de huelga de veinticinco jornadas en los aeropuertos españoles desde el próximo 15 de septiembre, si no se consigue un acuerdo sobre el incremento de la plantilla y de los salarios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha