Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento termina el decreto del nuevo Plan de Vivienda e inicia su tramitación

Fomento termina el decreto del nuevo Plan de Vivienda e inicia su tramitación

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha avanzado hoy en el Congreso que su departamento ya ha finalizado el real decreto que dará lugar al Plan de Vivienda 2018-2021 y que esta semana ha comenzado su tramitación.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en la sesión de control al Gobierno, De la Serna ha destacado que el futuro Plan de Vivienda es resultado de un “extenso” proceso de diálogo con comunidades autónomas, ayuntamientos, asociaciones del sector, organizaciones sociales y grupos políticos.

El titular de Fomento ha recordado que este real decreto incorpora, por primera vez, un programa específico de ayuda a los menores de 35 años tanto para alquiler de viviendas, como para la compra de inmuebles.

En el caso del alquiler, se concederá a los jóvenes una ayuda durante tres años de hasta el 50 % del importe con un límite de 600 euros, que se eleva a 900 euros en las zonas que tienen los precios más elevados.

En cuanto a la compra de inmuebles, la ayuda será de hasta 10.800 euros, con un límite del 20 % del precio de adquisición.

La diputada socialista María del Mar Rominguera ha acusado al Gobierno de “vender humo” y ha dicho que el Plan de Vivienda carece de financiación.

Además, ha asegurado que el Ejecutivo del PP ha recortado más del 60 % los fondos para política de vivienda desde 2011.

Sobre las ayudas al alquiler para jóvenes, Rominguera ha dicho que son “discriminatorias” porque para acceder a ellas se les exige una fuente de ingresos estable, algo que no ocurre con las ayudas genéricas.

La diputada del PSOE ha añadido que en las ayudas a la compra se favorece al promotor, que podrá subir los precios de las viviendas.

Rominguera ha señalado que las iniciativas del Ejecutivo son “recortes disfrazados de ayudas”.

De la Serna ha señalado que, cuando estuvo en el Gobierno, el PSOE hizo cosas distintas a las que ahora plantea.

En tono irónico, el titular de Fomento ha admitido que el Gobierno ha “recortado” la sociedad pública de alquiler, porque en la etapa socialista sólo cerró 20.000 contratos y acumuló unas pérdidas de 37 millones, y el programa “kelifinder”, un portal de información sobre vivienda para jóvenes que regaló 10.000 zapatillas para su promoción.

Etiquetas
stats