Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Fondo de Liquidez de ayuda a las comunidades estará listo en octubre

Economía confía que la inflación retome tasas del 1,4 por ciento en los próximos meses
Madrid —

0

El Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) dotado con 18.000 millones de euros y que dará asistencia financiera a las comunidades autónomas que soliciten ayuda estará disponible a principios de octubre, ha asegurado hoy el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.

Según ha avanzado hoy el secretario de Estado en rueda de prensa, la negociación con los bancos para que aporten 8.000 millones de euros a dicho fondo “está en fase avanzada” y “la idea es que se formalice en los próximos días”.

Asimismo, la aportación de otros 6.000 millones de euros por parte de Loterías y Apuestas del Estado también “está en marcha y en proceso de definición”, por lo que el fondo de liquidez estaría disponible “para principios del mes que viene”, después de que a su vez el Tesoro aporte directamente de caja otros 4.000 millones de euros.

No obstante, Jiménez Latorre ha advertido de que las comunidades que acudan al fondo deberán aportar planes para reducir el déficit y el gasto, con el fin de cumplir con la condicionalidad económica que ha establecido el Ejecutivo y que es “muy definida y exigente”.

Ha asegurado que las condiciones para solicitar esta liquidez están “asociadas” a las que marca el fondo de asistencia financiera internacional.

En este sentido, ha dicho que las comunidades autónomas que ya han pedido financiación a través de las líneas ICO tendrán que actualizar la información que presentaron entonces y por parte del Gobierno “habrá una vigilancia”.

De momento Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia ya han anunciado oficialmente que pedirán financiación al FLA.

Etiquetas
stats