Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ford pide más tiempo para estudiar las consecuencias de la propuesta de UGT

Ford pide más tiempo para estudiar las consecuencias de la propuesta de UGT

EFE

Valencia —

0

La dirección de Ford ha trasladado hoy a los sindicatos que necesita más tiempo para analizar las implicaciones y consecuencias que se podrían derivar de la propuesta que realizó ayer el sindicato mayoritario, UGT, para evitar despidos en la empresa.

Según han explicado a Efe fuentes de la empresa, la única propuesta que se estudia en estos momentos es la de UGT, y se ha emplazado a los sindicatos a una nueva reunión que se celebrará el próximo jueves a las 9.00 horas.

UGT propuso reducir la producción diaria y aumentarla -trabajando sábados- cuando se lance el nuevo Kuga el próximo año, convertir esa reducción de jornada en vacaciones o un expediente de reducción temporal de empleo (ERTE) para evitar despidos.

La empresa, según informó la semana pasada, estudia ajustar a la baja la producción a partir de septiembre, lo que implicará que no se renueve el contrato a entre 400 y 430 trabajadores de la factoría.

Por otra parte, Intersindical Valenciana había propuesto hoy reducir la producción en 41 coches por turno reduciendo la velocidad de las líneas, para bajar así la carga de trabajo y mejorar la calidad de la producción, o bien conceder dos días de formación productiva a los empleados.

Etiquetas
stats