Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Foro de finanzas sostenibles reúne en Lima a 150 participantes de 25 países

Foro de finanzas sostenibles reúne en Lima a 150 participantes de 25 países

EFE

Lima —

0

El Foro Internacional de Finanzas Sostenibles de 2015 reúne hoy en Lima a unos 150 participantes de 25 países para debatir políticas que permitan al sector financiero ser un motor para el crecimiento sostenible de las economías emergentes.

La conferencia es parte del programa “Road to Lima 2015”, una serie de actividades organizadas por el Banco Mundial (BM) y el Ministerio de Economía de Perú como preludio de las reuniones anuales de las juntas de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del BM, que se celebrarán del 5 al 11 de octubre en la capital peruana.

El encuentro también sirve como reunión anual de la Red de Banca Sostenible (SBN), una plataforma de reguladores y asociaciones bancarias interesadas en promover prácticas de banca sostenible con el apoyo de los gobiernos de Japón, Dinamarca, Alemania y Suiza.

El foro fue inaugurado por el viceministro peruano de Economía y Finanzas, Enzo Defilippi; el jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky; y el director del departamento de Medio Ambiente, Social y Gobernabilidad de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Morgan Landy.

Schydlowsky explicó que los economistas se han resistido tradicionalmente a aceptar la existencia de externalidades ligadas a asuntos medioambientales y sociales que, en realidad, deben ser internalizadas por el sector financiero con un control del riesgo mediante regulaciones e incentivos de costos y precios.

“En el mundo real, lo que realmente funciona es la voz y las protestas. Cuando las personas se movilizan es cuando se dan normas”, recordó Schydlowsky.

“Lo que tratamos de hacer en el sector financiero es incrementar las capacidades de la economía a fin de internalizar las externalidades y prevenirlas, porque eso genera mayor estabilidad y ahorra recursos y dinero”, agregó.

Landy aseguró, por su parte, que el sector financiero puede ser parte de la solución de los problemas ambientales y sociales de la sociedad actual mediante la gestión de los bancos, cuya función es analizar de manera profunda sobre los riesgos y beneficios de sus inversiones y préstamos.

El foro celebrará cuatro conversatorios centrados en las necesidades del crecimiento verde, regulaciones de finanzas sostenibles, participación efectiva de los públicos estratégicos, y la transformación verde del ecosistema financiero global.

Etiquetas
stats