eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fosun paga 844 millones de dólares por el 18 % de la cervecera Tsingtao

- PUBLICIDAD -
Fosun paga 844 millones de dólares por el 18 % de la cervecera Tsingtao

Fosun paga 844 millones de dólares por el 18 % de la cervecera Tsingtao

El conglomerado chino Fosun pagará 844 millones de dólares (710 millones de euros) para hacerse con un 18 % de la cervecera china Tsingtao, según un acuerdo divulgado la pasada noche.

La entrada de Fosun en Tsingtao, una de las mayores cerveceras chinas, será efectiva el 28 de marzo de 2018 y se realizará de forma paralela a la salida de la cervecera japonesa Asahi.

Fosun pagará 27,22 dólares de Hong Kong (3,47 dólares, 2,93 euros) por cada acción de Tsingtao, lo que supone un descuento del 32 % respecto al precio de cierre en la sesión del miércoles en la Bolsa de Hong Kong, según una comunicación enviada a este mercado.

"China es el mayor mercado cervecero del mundo y el grupo es optimista sobre el potencial de crecimiento" de Tsingtao, una compañía que "ha entrado con éxito en el mercado internacional" señala el documento.

El acuerdo hará de Fosun el mayor accionista de Tsingtao, de la que saldrá la japonesa Asahi, que en 2009 había comprado un 19,9 % a Anheuser-Busch InBev, el mayor grupo cervecero mundial, con sede en Bélgica.

Asahi venderá su paquete accionarial al brazo inversor en Hong Kong de Tsingtao Brewery Group, una compañía de propiedad estatal que es el mayor accionista de la cervecera china.

Fosun es un conglomerado con sede en Shanghái con inversiones en múltiples sectores como en salud, turismo, moda, inmobiliaria y banca.

Entre las empresas extranjeras que ha comprado en los últimos años figuran la francesa Club Med, la británica Thomas Cook (ambas de turismo) o la canadiense Cirque du Soleil (espectáculos), además de que es el mayor accionista del Banco Comercial Portugués.

Tsingtao es una de las compañías cerveceras más importantes de China, con una producción anual de 8.000 millones de litros en 60 factorías por todo el territorio nacional, y presencia comercial en un centenar de países.

Tras anunciarse la operación, las acciones de Fosun subían un 5,42 % a media mañana en la Bolsa de Hong Kong, mientras que las de Tsingtao caían un 3,50 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha