Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El canal France 24 comienza mañana a emitir en español en América Latina

El canal France 24 comienza mañana a emitir en español en América Latina

EFE

Bogotá —

0

La cadena France 24 presentó hoy su canal en español, que tiene como sede Bogotá y comenzará sus emisiones este martes para doce países de América Latina con programas informativos y magazines de la actualidad internacional.

“La ubicación de Colombia también permite estar muy cerca de Francia y por eso hemos elegido a Bogotá como un sitio estratégico para las emisiones de nuestros noticieros”, dijo a Efe la presidenta y directora general del grupo France Médias Monde, Marie-Christine Saragosse.

La señal estará disponible por cable en doce países latinoamericanos y el resto del mundo podrá verlo a través de Youtube y en la página web de France 24.

“Estamos negociando con los Estados Unidos y el Reino Unido para hacer difusiones de nuestra cadena en español allá”, añadió Saragosse.

Asimismo, destacó que la redacción de France 24 en español es “multicultural” y que por ello cuenta con una treintena de periodistas jóvenes de Colombia, Cuba, México, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, España, Reino Unido y Francia.

“Vamos a hablar de toda América Latina y el mundo en español porque tenemos corresponsales en África, el mundo árabe, en Washington y en otras partes. Es una cadena mundial que permite a los telespectadores latinoamericanos vivir al ritmo del planeta, pero también de tener una visión multicultural comentada de la actualidad de sus países”, agregó.

La presidenta de France Médias Monde aseguró también que el montaje del canal les tomó un año y requirió de una inversión de siete millones de euros (unos 8,2 millones de dólares).

“Nos tomó un año entre la creación de la filial, la adquisición de la sede, el reclutamiento de los equipos de periodistas en toda América Latina y su formación (...) Hemos invertido siete millones de euros”, manifestó.

Por su parte, el director de France 24, Marc Saikali, señaló que para la cadena era importante ingresar al mercado latinoamericano porque en el mundo hay 500 millones de personas que hablan español.

“Nosotros ya tenemos emisiones en francés, árabe e inglés, pero cómo olvidar que hay 500 millones de personas que hablan español y que hay un continente en plena efervescencia cultural, un continente muy poderoso. Incluso, pienso que los Estados Unidos terminarán hablando un día español”, manifestó a Efe.

En ese sentido, Saikali destacó que el objetivo de la empresa francesa es ofrecer en Latinoamérica información “objetiva, de calidad”, “bien analizada y bien desarrollada”.

“Nosotros somos latinos como ustedes, nosotros queremos entrar en ese lenguaje que ustedes tienen”, detalló.

De otro lado, el director de France 24 en español, el periodista colombiano Álvaro Sierra, afirmó que fue un desafío “gigante” arrancar “desde cero” un canal de televisión internacional.

“Hace un año aquí no había nada, ahora tenemos equipos de última tecnología, que han sido una gran inversión. Mañana lo que empieza es el primer paso, nosotros empezamos pequeños, con seis horas de emisión diarias divididas en dos franjas, y la meta es convertirse en una cadena 24/7 de información internacional”, dijo a Efe.

En ese sentido, señaló que el otro gran reto al que se enfrenta es el de consolidar el canal en el mercado regional, donde considera hay una presencia “muy fuerte de actores con mucho músculo”.

“Yo creo que la apuesta nuestra es por introducir una mirada diferente a la información internacional, por introducir formatos que vayan más allá de las necesidades de urgencia de la noticia caliente y que permitan contexto, que permitan análisis, que permitan entender”, concluyó Sierra.

Etiquetas
stats