Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas de Fráncfort y Londres seguirán con la fusión pese al “brexit”

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

Las bolsas de Fráncfort y Londres seguirán con el proceso de fusión pese a que el Reino Unido ha aprobado en referéndum el “brexit”, es decir, su salida de la Unión Europea (UE).

Deutsche Boerse y London Stock Exchange (LSE), sociedades gestoras de las bolsas alemana y británica, respectivamente, informaron hoy en un comunicado conjunto de que “mantenemos sin cambios las condiciones acordadas para la fusión”.

La bolsa fusionada tendrá un valor de unos 27.000 millones de euros (30.000 millones de dólares) y la sede jurídica estará en la capital británica, pero su negocio operativo se dirigirá desde Fráncfort y Londres.

Las autoridades de supervisión bursátil todavía deben aprobar la operación.

El presidente del consejo de supervisión de Deutsche Börse, Joachim Faber, dijo que el voto de los británicos hace más importante mantener las condiciones acordadas entre ambas partes.

Un comité sobre el referéndum formado por seis representantes de ambas compañías analizará los próximos días el impacto del “brexit” sobre la operación.

Etiquetas
stats