Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia insta a Holanda a adaptar su política fiscal al resto de la UE

Francia insta a Holanda a adaptar su política fiscal al resto de la UE

EFE

La Haya —

0

El presidente francés, Emmanuel Macron, instó hoy a su homólogo neerlandés, Mark Rutte, a “adaptar” la política fiscal holandesa a las reglas europeas para poner fin a la evasión de impuestos, y le propuso establecer una “base común de impuestos” corporativos en la Unión Europea.

En una rueda de prensa en La Haya, Macron subrayó que Holanda debe “asumir una mayor responsabilidad para una mejor integración” de la UE y criticó la falta de voluntad del Gobierno holandés a aportar más dinero a Bruselas tras la salida del Reino Unido en 2019.

En el área fiscal, los Estados miembros de la UE deben seguir la misma política, según Macron, y esta debería ir en consonancia con la llamada “base común de impuestos corporativos”, que Bruselas supervisaría.

Holanda se opone a subir los impuestos para las empresas porque eso lo convertiría en un país menos atractivo para las compañías internacionales que tienen aquí sus sedes fiscales.

“Tenemos que subir de nivel, de lo contrario, las grandes compañías seguirán aprovechando el terreno de juego”, advirtió el presidente francés.

Macron se encuentra en una visita oficial en los Países Bajos, donde se ha reunido con Rutte y con el rey Guillermo Alejandro, en vísperas de la Cumbre europea que se celebra este jueves y el viernes en Bruselas.

Etiquetas
stats