Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia anota una inflación en junio del 0,1 por ciento

Francia anota una inflación en junio del 0,1 por ciento

EFE

París —

0

El índice de precios al consumo (IPC) de Francia aumentó un 0,1 % en junio respecto al mes anterior, cifra con la que se registró una inflación acumulada en los últimos doce meses del 0,2 %, señaló hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

La subida mensual del 0,1 %, tres décimas menos que en mayo, se atribuye principalmente al encarecimiento por cuarto mes consecutivo de los productos petroleros (+4 %) y al alza en los precios de ciertos servicios ante la llegada de la temporada estival (+0,3 %).

La subida interanual, según sus resultados definitivos, es fruto de un descenso de los precios de los productos petroleros (-6,1 %) y del de los productos manufacturados (-0,5 %) menos acentuado que lo previsto.

El INSEE añadió en su nota que el IPC armonizado, que mide la evolución de los precios en todos los países de la zona euro, apuntó en junio un incremento del 0,1 % y del 0,3 % en un año, tras una subida del 0,1 % el mes precedente.

Etiquetas
stats