Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia paraliza la construcción de un canal de 4.300 millones de euros

Francia paraliza la construcción de un canal de 4.300 millones de euros
París —

0

El Gobierno francés anunció hoy la paralización de los procedimientos para la construcción de un canal que debía conectar las vías navegables de la región de París con las del norte de Francia, que iba a costar 4.300 millones de euros.

El Ministerio de Transportes indicó en un comunicado que ha encargado “una misión de análisis y de propuesta” sobre la viabilidad financiera del proyecto del Canal Sena-Norte.

El objetivo es examinar la capacidad de las empresas candidatas para la ejecución de la obra, las constructoras Bouygues y Vinci, para reunir la financiación privada necesaria, precisó el Ministerio.

A ese respecto, constató que ambas empresas “parecen tener dificultades para progresar” con el montaje bancario de la parte que tendrían que aportar (de los 4.300 millones de euros totales, 2.100 millones tenían que llegar inicialmente de contribuciones privadas).

Esa situación -añadió- “necesita iniciar un diálogo con la Comisión Europea, con el BEI (Banco Europeo de Inversiones), estudiar las posibilidades de recurrir a los bonos para este proyecto” y recurrir eventualmente a las administraciones locales.

En declaraciones publicadas hoy por “Le Figaro”, el titular de Transportes, Frédéric Cuvillier, señaló que al asumir sus funciones en mayo descubrió que este proyecto no estaba financiado y que iba a costar 6.000 millones de euros en lugar de 4.300.

El Canal Sena-Norte pretende ser una “autopista fluvial” para el transporte de mercancías. Está proyectado un trazado de 106 kilómetros entre Compiègne y Cambrai.

Su objetivo es que queden conectados por canales los puertos marítimos de Le Havre y Dunkerque, en Francia con los de Rotterdam y Amberes.

Etiquetas
stats