Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia dice que no renunciará a mutualizar las deudas en la zona euro

París —

0

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, insistió en que su país no renunciará a “la mutualización de las deudas públicas” de los países de la eurozona, aunque precisó que antes hay otras cosas más urgentes, como la situación de Grecia, España y Chipre.

“De manera inmediata hay que resolver las dificultades de Grecia, de España y de Chipre. Luego están las mejoras de la gobernanza económica que se pueden realizar sin cambiar los tratados. Es el caso de la supervisión bancaria, pero también de la armonización fiscal y social” y de la reunión más frecuente de los dirigentes de la zona euro, argumentó Moscovici en una entrevista a “Les Echos”.

Más tarde -añadió- vendría una acción “a más largo plazo” en la que Francia estaría “dispuesta a ir más lejos en la construcción europea, a condición de que a cada etapa de integración corresponda una dimensión de solidaridad”, y ahí tendría que incluirse la puesta en común de la deuda pública.

El ministro francés defendió como “muy importante” la declaración a comienzos del verano del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en el sentido de que el euro era irreversible.

“Hizo nacer la esperanza de una solución permanente a las dificultades de la zona euro al asegurar que el euro era irreversible, que su supervivencia es una de las misiones del BCE y que estaba dispuesto a hacer todo lo necesario para garantizarlo”, indicó.

El ministro francés advirtió de que la salida de Grecia de la moneda única “constituiría una amenaza para el conjunto de la zona euro por un efecto de contagio negativo”.

“No minimicemos el choque considerable que representaría una salida de Grecia del euro”, indicó.

La entrevista se publica coincidiendo con la visita a Madrid del presidente francés, François Hollande, que será recibido por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con el que debe hablar sobre todo de la crisis del euro.

Etiquetas
stats