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Fred Díaz dice que está “impresionado” con la cultura de Nissan en EE.UU.

Fred Díaz dice que está "impresionado" con la cultura de Nissan en EE.UU.

EFE

Toronto (Canadá) —

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Fred Díaz, vicepresidente de Nissan para Ventas y Mercadotecnia en Estados Unidos, dijo a Efe que su objetivo es que las ventas de la marca sigan creciendo y alcanzar en 2016 una cuota de mercado del 10%, casi 3 puntos porcentuales más que en la actualidad.

Díaz, considerado uno de los hispanos más influyentes del mundo empresarial estadounidense, también expresó su admiración por la cultura de Nissan, empresa a la que llegó hace ocho meses procedente del Grupo Chrysler, donde gestionó durante los últimos años la marca Ram, especializada en camionetas “pickup”.

“Mi experiencia en Nissan ha sido realmente fascinante. La cultura de la empresa es totalmente diferente, los productos y la pasión que los concesionarios tienen por la compañía, por la marca, por los productos que hacemos”, dijo Díaz en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica que se celebra en Detroit (EEUU).

Díaz, un tejano que procede de una familia de origen mexicano, explicó que 2013 fue un buen año para Nissan en Estados Unidos pero que el objetivo, expresado por el presidente de la compañía, Carlos Ghosn, es un fuerte crecimiento de aquí a 2016.

“En 2013 ganamos medio punto porcentual de cuota de mercado. Fue el mejor año de ventas de Nissan en su historia en Norteamérica, con más de 1,1 millones de unidades vendidas. Estamos muy orgullosos porque fue un gran hito”.

“De cara a 2014 tenemos que seguir creciendo. Carlos Ghosn ha dicho muchas veces que nuestro objetivo es que para 2016 tengamos una cuota de mercado del 10%. Necesitamos ganar más en 2014 y 2015 para que en 2016 tengamos ese 10%” añadió.

Una pieza fundamental para lograr ese objetivo es el mercado hispano de Estados Unidos, un sector que Díaz considera Nissan ha estado cuidando desde hace tiempo.

“Al llegar a Nissan me di cuenta que es una marca que está en sintonía con la población hispana y con campañas publicitarias para esa población. No tuve que reinventar la rueda cuando vine a Nissan. Mi trabajo fue asegurar que continuamos cultivándolo y poner incluso más recursos, gente y concentración en el mercado hispano”.

“Tres de los principales vehículos en ventas del mercado hispano son nuestros. Y no planeamos ir a menos sino por el contrario tener cuatro o cinco de los automóviles de más ventas entre los hispanos” continuó.

El ejecutivo considera que la calidad y característica de los productos de Nissan no ha estado bien reflejada en los esfuerzos de mercadotecnia de la compañía.

“Nuestros productos están aquí arriba y nuestra mercadotecnia aquí. Y creo que tenemos que elevar nuestro nivel de mercadotecnia para que la marca tenga un mejor rostro” dijo.

“En lo que estoy más interesado es en conectar mejor con el consumidor en Estados Unidos desde un punto de vista de mercadotecnia”.

Y con respecto al Nissan Leaf, el vehículo eléctrico de la marca, Díaz dijo que las ventas en 2013 fueron “fenomenales”.

“En 2013 establecimos ventas récord. En diciembre de 2013 tuvimos el mejor mes de ventas con más de 2.500 vehículos. Lo que está pasando es que el conocimiento que el consumidor tiene del Leaf y de la tecnología del vehículo eléctrico sigue aumentando”.

“La infraestructura de recarga sigue aumentando. Y poco a poco más clientes están empezando a entender como el Leaf encaja, especialmente desde una perspectiva económica, en sus presupuestos semanales y mensuales”.

Díaz, que durante su etapa en Ram consiguió que la marca de Chrysler produjese una de las mejores camionetas “pickup” de Estados Unidos, terminó señalando que al llegar a Nissan quedó impresionado con el prototipo de la nueva camioneta Titan que se presentará próximamente.

Díaz dijo que la nueva Titan incorporará un motor Cummings en V8 y que ha puesto a la disposición de Nissan su experiencia y conocimiento del sector de camionetas ganado durante su etapa al frente de Ram.

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