Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Frente Nacional francés lanza una campaña contra el TTIP

El Frente Nacional francés lanza una campaña contra el TTIP

EFE

París —

0

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, lanzó hoy una campaña de información y sensibilización contra el Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP), con el que considera que se “abandona la democracia” en nombre del comercio.

La iniciativa, de un mes de duración, y emprendida junto al colectivo Nueva Ecología y al Frente Nacional de la Juventud (FNJ), busca hacer ver a los ciudadanos las implicaciones de ese pacto entre la Unión Europea (UE) y EEUU, que ronda los dos años de negociaciones.

“Nuestros compatriotas deben tener opción sobre su futuro, sobre algo que supone un ataque contra nuestra agricultura, industria y servicios, y que pone miles de empleos en juego”, indicó Le Pen en conferencia de prensa.

Este proyecto para crear la mayor zona de libre comercio del mundo supondría una reducción de la presión arancelaria y aspira a armonizar regulaciones y estándares técnicos para rebajar la burocracia existente y simplificar el acceso a los grandes contratos públicos, según sus promotores.

La campaña, según se indicó, informará a través de las redes sociales, de conferencias y de actos simbólicos en supermercados y otros lugares, con el objetivo de poner “en el corazón de las discusiones políticas” un tema que “tiene un impacto en la sociedad francesa”.

Los que han puesto en marcha esta campaña criticaron la opacidad de la negociación y el restringido acceso que se tiene a sus documentos, y lamentaron que se vaya a ver “reducida dramáticamente la capacidad de legislar de los países” y que se quiera “imponer” sin una consulta pública.

Con esta iniciativa aspiran a “crear presión contra los dirigentes” y a “ganar margen de maniobra” de cara a 2017, año de las elecciones presidenciales francesas, y confiar, según Le Pen, en que la ciudadanía se decante entonces por el FN y en que su rechazo a la UE permita “no hundirse en ese tratado”.

Etiquetas
stats