Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fresenius sube hasta septiembre el beneficio neto un 17 %

EFE

0

El grupo médico y de tecnología sanitaria alemán Fresenius subió en los tres primeros trimestres el beneficio neto atribuido hasta 1.303 millones de euros, un 17 % más que en el mismo periodo de 2016, tras adquisiciones, como la de Quirónsalud.

Fresenius informó hoy en un comunicado de que el resultado operativo (Ebit) mejoró en el mismo periodo un 15 % (3.522 millones de euros) y la facturación, un 16 % (25.191 millones de euros), tras adquisiciones, que contribuyeron en un 10 % al incremento del volumen de negocios.

En el tercer trimestre los tipos de cambio, principalmente la depreciación del dólar frente al euro, tuvieron un efecto negativo en la facturación.

El gasto total en adquisiciones fue de 6.662 millones de euros (592 millones de euros un año antes) por la compra de Quirónsalud, Akorn y los biosimilares de Merck.

Fresenius Kabi, filial de infusiones, transfusiones y alimentación intravenosa, ha adquirido en abril el fabricante de genéricos estadounidense Akorn y posteriormente los biosimilares de la farmacéutica Merck.

Y Helios, filial de hospitales, adquirió el año pasado Quirónsalud, la mayor cadena de clínicas privadas en Europa fuera de Alemania.

Fresenius incrementó en los tres primeros trimestres la deuda neta un 32 %, hasta 19.496 millones de euros, por la adquisición de Quirónsalud.

También tuvo un flujo de caja libre después de adquisiciones y dividendos negativo de -5.233 millones de euros (252 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2016).

El consejero delegado de Fresenius, Stephan Sturm, dijo al presentar las cifras que es otro trimestre “muy bueno, de nuevo, impulsado por unas ventas fuertes y el crecimiento del beneficio”.

Las perspectivas siguen siendo excelentes y por ello confirmó los pronósticos de cifras récord en 2017.

Asimismo Fresenius quiere cerrar e integrar las adquisiciones estratégicas que ha acometido, así como expandir sus productos y servicios de productos de alta calidad pagables, según Sturm.

La filial de servicios de diálisis Fresenius Medical Care incrementó el beneficio neto atribuido entre enero y septiembre un 13 %, hasta 886 millones de euros, por el acuerdo con los veteranos de EEUU.

Este acuerdo también contribuyó a la mejora de la facturación y del beneficio operativo en los mismos meses de un 10 % (13.355 millones de euros y 1.843 millones de euros respectivamente).

En concreto, el acuerdo con los veteranos de EEUU contribuyó en un 3 % al incremento del volumen de negocios.

Pero en el tercer trimestre, los tipos de cambio, una contribución menor del negocio vascular, costes más elevados en el negocio de servicios de farmacia y los costes de las catástrofes naturales en Norte América impactaron negativamente en el resultado neto, que se mantuvo en 608 millones de euros.

Fresenius Medical Care también confirmó sus pronósticos para el 2017 y prevé un incremento de las ventas de entre el 8 y el 10 % y del beneficio neto de entre el 7 y el 9 % a tipos de cambio constantes.

Fresenius Helios incrementó el beneficio neto hasta septiembre un 31 % (526 millones de euros) y la facturación un 47 % (6.422 millones de euros) por la adquisición de Quirónsalud.

Las clínicas de Helios en Alemania tratan a 5,2 millones de pacientes y las de Quirónsalud en España, a unos 9,7 millones de pacientes anuales.

Quirónsalud, que está consolidado desde febrero, contribuyó al incremento de las ventas en un 43 %.

El incremento del beneficio neto de Fresenius Helios en el tercer trimestre fue más moderado, del 9 % (153 millones de euros).

Fresenius Kabi ganó hasta septiembre 554 millones de euros, el 11 % más.

Etiquetas
stats