Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuertes pérdidas en la bolsa australiana por la guerra comercial entre China-EEUU

Una pantalla muestra la evolución de la bolsa de Australia en Sídney (Australia).

EFE

Sídney (Australia) —

0

El mercado de valores de Australia abrió hoy con una fuerte caída, arrastrado por las pérdidas al cierre de Wall Street, que sufrió su peor jornada del año, provocadas por la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El selectivo australiano ASX 200 perdió un 2,9 %, 192 puntos, en los diez primeros minutos de negociaciones, aunque a media mañana estabilizó el retroceso alrededor del 2,3 %.

La bajada tuvo lugar una semana después de que el mismo índice, creado en el año 2000, alcanzara su máximo histórico con 6.874,7 puntos.

El desplome sigue a la devaluación del yuan chino por debajo de las 7 unidades por dólar, su nivel más bajo desde 2008, en respuesta al anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, de nuevos aranceles del 10 % a productos chinos valorados en 300.000 millones de dólares a partir del próximo 1 de septiembre.

La medida china, que Trump denunció como una “manipulación de divisas”, llevó al Dow Jones de la bolsa de Nueva York a cerrar con una bajada del 2,9 %.

Etiquetas
stats