Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Funcas eleva al 3% la revisión de crecimiento del PIB para 2016

Funcas eleva al 3% la revisión de crecimiento del PIB para 2016

EFE

Madrid —

0

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha revisado tres décimas al alza, hasta el 3 %, su previsión de crecimiento de la economía española para este año, tras una evolución mejor de lo previsto el primer y segundo trimestre.

De esta forma, la economía española mantendrá un ritmo de avance superior a la media de la zona del euro, aunque Funcas prevé que entre en fase de desaceleración en 2017, ejercicio para el que mantiene una estimación de crecimiento del 2,3 %.

La economía se frenará por factores externos, ya que las exportaciones españolas se verán afectadas por el debilitamiento de las economías emergentes y la salida del Reino Unido de la Unión europea.

No obstante, la entidad también observa factores de desaceleración del consumo de los hogares como consecuencia del encarecimiento del petróleo, el menor ritmo de creación de empleo y la moderación salarial.

La inversión en construcción también podría sufrir una desaceleración, al tiempo que se anticipa un menor consumo público debido al final del ciclo electoral.

El empleo seguirá creciendo con intensidad a lo largo de este año (en torno al 2,6 %) y a menor ritmo en 2017 (1,9 %).

Etiquetas
stats