Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El panel de Funcas rebaja dos décimas la previsión de crecimiento, al 2 por ciento

Detalle de varias monedas de euro.

EFE

Madrid —

0

El consenso de analistas que integran el panel de Funcas prevé que la economía española crezca un 2 % este año, lo que supone una rebaja de dos décimas con respecto a su estimación anterior y situar su previsión una décima por debajo de la del Gobierno.

Según ha informado este miércoles, la rebaja se basa en el recorte de la contribución de la demanda nacional -que pasa de 2,1 a 1,5 puntos porcentuales-, mientras que la aportación del sector exterior ha pasado de 0,1 a 0,5 puntos porcentuales.

Los panelistas también han rebajado su previsión de crecimiento para 2020 hasta el 1,6 %, tres décimas menos, por el peor comportamiento del sector exterior.

El consenso de expertos espera que la inflación se sitúe en una media del 0,7 % este año y el 1 % en 2020, mientras que el empleo crecerá un 2,2 % en 2019 y el 1,4 % en 2020, lo que situaría la tasa de paro media anual en el 14,1 % y el 13,3 %, respectivamente.

La previsión de déficit público se mantiene en el 2,3 %, tres décimas por encima de la del Gobierno, mientras que sube una décima la de 2020, hasta el 2 % -tres décimas más que el Ejecutivo-.

Etiquetas
stats