Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Amancio Ortega lanza 500 becas en Estados Unidos y Canadá

La Fundación Amancio Ortega lanza 500 becas en Estados Unidos y Canadá

EFE

A Coruña —

0

La Fundación Amancio Ortega abrirá este próximo lunes el plazo de inscripción para la nueva edición de su programa de becas en Estados Unidos y Canadá, que contempla 500 ayudas para alumnos de cuarto de ESO de centros educativos españoles.

En un comunicado, ha detallado hoy que se distribuyen a razón de 250 en cada uno de esos países de cara al curso 2018-2019. Podrán solicitarse en la página web de la entidad hasta el próximo 20 de octubre, requiriéndose una nota media mínima de 7 en tercero de ESO.

Además, se exige que la calificación en la asignatura de lengua inglesa alcance al menos un 8. Finalizado el período de inscripciones, la Fundación Amancio Ortega convocará a los solicitantes a una prueba escrita de inglés, que habrá que superar para proseguir el proceso de selección.

En paralelo, se tendrá en cuenta la renta familiar de los asistentes de cara a la valoración global de las peticiones.

Del total, se reservarán 80 de las 500 becas, 40 para Estados Unidos y otras tantas en Canadá, a estudiantes gallegos, mientras que las 420 restantes, con 210 para cada país, se repartirán en el resto de España. Los beneficiarios conocerán país y localidad de residencia una vez rematada la asignación.

Las contribuciones cubrirán, ha añadido la fundación, el 100% del coste del año escolar, además del alojamiento y manutención en una familia de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa y seguimiento durante los 10 meses de estancia.

Etiquetas
stats