Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Renovables ve un “parche regulatorio” en los nuevos impuestos eléctricos

La Fundación Renovables ve un "parche regulatorio" en los nuevos impuestos eléctricos

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, García Breva consideró que las medidas de este viernes “no pueden considerarse la segunda fase de una reforma, sino solo medidas recaudatorias en el sector eléctrico sin tocar otros usos energéticos como el transporte”.

Las medidas “van a generar ingresos para el sistema, pero dentro de seis meses nos encontraremos con los mismos problemas de subidas de la luz y déficit de tarifa”, lamentó el presidente de la Fundación Renovables.

En todo caso, García Breva consideró que el sector de las renovables se siente “más tranquilo” al comprobar que los impuestos a la venta de electricidad inicialmente contemplados, de entre el 11% y el 19% para las tecnologías 'verdes', se situarán en el 6%, el mismo porcentaje que las tecnologías del régimen ordinario.

Aun así, advirtió de que el sector de las renovables sigue sufriendo los efectos de la moratoria a la instalación de nuevas plantas, así como “incertidumbre regulatoria” acerca del funcionamiento de los nuevos proyectos y de los futuros.

García Breva advirtió además de que las grandes compañías del régimen ordinario, que son las que se encargan del sumistro a tarifa, podrían repercutir los nuevos impuestos sobre el consumidor final, lo que en ningún caso pueden hacer los productores de renovables.

Junto a esto, consideró que el Ejecutivo tendrá que plantearse el próximo año la necesidad de “atacar el problema a fondo”, lo que pasa por revisar la formación de los precios en el 'pool', el carácter “inflacionista” de las subastas eléctricas, las ayudas al carbón o los pagos por capacidad a las centrales de gas.

Etiquetas
stats