Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

GANVAM ve factible cerrar 2014 con 980.000 turismos e industriales vendidos

El Gobierno aprueba la prórroga del PIVE 6 y bases del PIMA Aire 4

EFE

Madrid —

0

La continuidad de los programas de incentivos PIVE 6 y el PIMA Aire 4 posibilitarán cerrar 2014 con cerca 980.000 unidades, entre turismos y vehículos industriales, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

El Gobierno ha aprobado hoy la prórroga del PIVE 6 hasta final de año y el PIMA Aire 4.

Según GANVAM, la ampliación del PIVE permite dibujar una previsión de crecimiento de hasta el 19 % en turismos, con un volumen cercano a las 860.000 unidades, sumado a las cerca de 117.000 matriculaciones de industriales (un 36 % más) impulsadas por la cuarta edición del PIMA.

Para los vendedores ahora sería conveniente articular su entrada inmediata para evitar que se produzcan en el mercado “pausas lógicas” como la registrada en noviembre a la espera de la nueva edición, sobre todo cuando todavía se está “lejos de las 1,2 millones de matriculaciones de turismos que se consideran lo 'normal' de acuerdo a nuestro nivel de motorización y renta per cápita”.

A pesar del retraso en la aprobación definitiva (el PIMA Aire 4 se anunció en junio, aseguran), Ganvam valora que se dé continuidad a las ayudas a comerciales ligeros por suponer un claro apoyo a que pymes y autónomos puedan renovar su herramientas de trabajo de un modo más asequible hasta que vuelva a fluir el crédito.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez, considera que “más vale tarde que nunca” y recuerda que los planes de ayudas impulsan para la economía porque el Gobierno por cada euro que pone recupera el doble en impuestos y además tienen efectos beneficiosos en seguridad vial y medioambiente.

Etiquetas
stats