Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

GM despedirá desde marzo a casi 1.300 trabajadores de una planta de Detroit

GM despedirá desde marzo a casi 1.300 trabajadores de una planta de Detroit

EFE

Detroit —

0

El fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM) despedirá a partir de marzo próximo a casi 1.300 trabajadores de una planta de montaje que tiene en Detroit (EEUU), ha informado la compañía a las autoridades regulatorias del país.

Asimismo también ha comunicado en una nota su intención de reducir temporalmente la producción en otras fábricas el próximo mes, lo que supone el último ajuste del fabricante de coches por la menor demanda que registra, tras siete años de crecimiento.

GM ha explicado en el comunicado que eliminará 600 puestos de trabajo en su factoría de Detroit-Hamtramck, donde monta los modelos Chevrolet Volt y Buick LaCrosse, entre otros.

Además, otros 670 trabajadores temporales también perderán su empleo, según el documento al que ha tenido acceso Efe Dow Jones.

El fabricante norteamericano también ha confirmado este lunes que recortará la producción de vehículos en cinco plantas de montaje de Estados Unidos durante una y tres semanas en enero próximo para reducir los elevados inventarios que tiene.

El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos empezó diciembre con cerca de 873.000 vehículos en los concesionarios, un 26 % más que un año antes, lo que supone el nivel más alto para un mes de diciembre desde 2007, según WardsAuto.com.

La cifra es un reflejo de la desaceleración que están viviendo las ventas minoristas en los concesionarios y la débil demanda de turismos en particular ante la preferencia de los consumidores por los SUV (todocaminos) y las pick-up (camionetas).

Este cambio en los gustos de los consumidores está detrás de la decisión de GM de disminuir la producción en las plantas donde fabrica berlinas (sedan) o automóviles compactos, según ha explicado la portavoz de la compañía, Dayna Hart.

Las factorías que suspenderán turnos durante varias semanas en enero para reducir el exceso de inventario incluyen a: Detroit-Hamtramck; a una cerca de Youngstown, Ohio, que fabrica la berlina Chevy Cruze; a una en Lansing, Michigan, que produce varios modelos Cadillac, así como el Chevy Camaro; y la de Corvette en Bowling Green, Kentucky.

Una quinta planta, en Kansas City, Missouri, que fabrica la berlina Chevrolet Malibu, cerrará durante tres semanas para preparar el lanzamiento de un nuevo modelo.

Aunque la demanda de camiones y SUV sigue siendo sólida, las ventas de coches se han enfriado. Hasta noviembre, las ventas de turismos en Estados Unidos disminuyeron un 8 %, mientras que las ventas de SUV, camionetas y otros camiones ligeros aumentaron un 7 %, según la firma de análisis Autodata Corp.

Etiquetas
stats